Es una fibra sintética de ULTRA alto desempeño, única en su diseño y fabricación, con características rugosas que permiten mejor adhesión al concreto, que las fibras comunes.
Al mezclarse con el concreto, evitan la exudación por lo que mantiene la mezcla original del calculista y no deja zonas débiles donde se inician las fracturas.
Evitan el agrietamiento del concreto por contracción y pérdida de humedad.
Crea un refuerzo tridimensional donde los esfuerzos de tensión se distribuyen entre las fibras, evitando rupturas (la malla electro soldada solo refuerza donde se fijó, ya que es un refuerzo bidimensional)
Le incrementa la absorción de energía e incremento en la resistencia a tracción. Aportan resistencias residuales superiores a los de la competencia nacional y extranjera.
Tiene excelentes propiedades químicas, lo que hace que NO se oxide o corroa con el tiempo por el ambiente húmedo, ácido y alcalino al que pueda estar expuesto (las fibras y mallas de acero si se ven afectadas por este ambiente).
No lleva instalación, se incluye como si fuera otro elemento de la mezcla del concreto, se revuelve y queda listo para utilizarse. Lo que reduce notablemente el costo del refuerzo en: producto, mano de obra (malla de acero) y tiempos muertos.
Su almacenamiento y movimientos no requiere montacargas o varias personas, las dosificaciones vienen en cajas de fácil manejo. También la construcción queda mucho más ligera (importante para los túneles y techos)
No sueltan ningún tipo de sustancia, como el óxido, por lo cual no contaminan los mantos acuíferos.
PREGUNTE A SU ASESOR TÉCNICO DE MACROFIBRAS PARA CONCRETO PARA DOSIFICACIONES EXACTAS, SEGÚN ÁREA DE ACERO, ESPESOR DE LOSA Y TIPO DE CONCRETO.